lunes, 20 de mayo de 2013

1.8.3. Use el programa de geometría dinámica de Geogebra


1.8.3. Use el programa de geometría dinámica de Geogebra para realizar las construcciones geométricas que se muestran en:


- SEP (2006), Matemáticas I, 1er. Grado.
Volumen 1, Telesecundaria, págs. 160-167.
- SEP (2007), Matemáticas II, 2º Grado.
Volumen 1, Telesecundaria, págs. 62-69.
- Descargar Geogebra en:
http://www.geogebra.org/cms/


1.8.3. Ilustración con al menos un applet para cada una de las figuras estudiadas: triángulos, cuadriláteros y polígonos.
Un applet es un programa de cómputo que se inserta en páginas web y que los navegadores muestran como una ventana en el monitor a través de la cual el desarrollo del applet muestra escenas de contenidos de aprendizaje.
El applet es un medio y lo que se valora, como material didáctico, son sus funciones: a) proporciona  información explícita, clara y fundamentada; b) guía los aprendizajes, ayuda a organizar la información, a relacionar, confrontar y construir conocimientos, a reflexionarlos y aplicarlos; c) desarrolla o fortalece competencias y/o habilidades de diferente tipo: cognitivas, sociales, emocionales; d) motiva, despierta y mantiene el interés; e) favorece procesos de auto evaluación y/o evaluación, y de realimentación del aprendizaje; f) proporciona simulaciones que ofrecen entornos para la observación, exploración y la
experimentación o solución de problemas, a través de casos o experimentos; g) brinda entornos para la expresión y creación a través de la actividad del propio estudiante. El contenido del applet se valora de acuerdocon la siguiente escala: 1, no cumple con las funciones; 2, el cumplimiento de las funciones es pobre; 3, el cumplimiento de las funciones es bueno; 4, el cumplimiento de las funciones es excelente.

3 comentarios:

  1. 1.8.3. Use el programa de geometría dinámica de Geogebra para realizar las construcciones geométricas que se muestran en:
    SEP (2006), Matemáticas I, 1er. Grado.
    Volumen 1, Telesecundaria, págs. 160-167.

    SEP (2007), Matemáticas II, 2º Grado.
    Volumen 1, Telesecundaria, págs. 62-69.
    - Descargar Geogebra en:
    http://www.geogebra.org/cms/

    ResponderEliminar