1.1.2.
Presentación de las actividades diseñadas por
el profesor del grupo sobre el tema “cuerpos
y figuras geométricas: triángulos, cuadriláteros”
y sus soluciones.
O Para
valorar esta actividad se sugiere considerar lo
siguiente: realizar al menos el 85% de estas
actividades y el análisis de las que indique el
profesor.
Aporta un comentario con la serie de pasos para la
construcción o reglas para crear un polígono con un juego geométrico,
realízalo, grábalo en mp4 y súbelo a tu
e-mail para publicarlo y compartirlo con tu profesor, pega el link debajo de tu comentario en el
blog.
O El
análisis se valora según la escala: 1, baja calidad; 3,
calidad buena; 5, calidad excelente.
PASOS PARA HACER UN TRIANGULO OBTUSANGULO:
ResponderEliminar• Trazar una línea horizontal, formando el punto A y el punto B.
• Trazar una línea vertical, formando el punto B y el punto C.
• Formando una ángulo de 90 grados.
• Del punto B tomando como referencia 15 centímetros hacia la derecha trazar una línea horizontal, para formar el punto D.
• Trazar una línea uniendo el punto B con el punto D.
• Para finalizar trazar una línea del punto A al punto D, formando el trianguló obtusángulo.
REALIZÓ
LUPITA FLORES DOMINGUEZ
VANESSA NAVA AYALA
¿CÓMO REALIZAR UN ROMBOIDE?
ResponderEliminar1.- SE REALIZA UNA LINEA RECTA.
2.- SE REALIZA OTRA LINEA PARALELA A LA PRIMERA
3.- SE MARCA EL PUNTO "A"
4.- SE ABRE EL COMPÁS A UNA DISTANCIA, SE UBICA EN EL PUNTO "A" DE MANERA VERTICAL Y SE MARCA.
5.- SE COLOCA EL COMPÁS CON LA MISMA ABERTURA EN EL PUNTO "B" Y SE MARCA
6.- SE UNEN LAS LINEAS Y EL ROMBOIDE ESTA TERMINADO.
https://docs.google.com/file/d/0B7__YveygT_tQVFiSUYtU0EtVFE/edit
JAZMIN YARAZETH GONZALEZ JUAREZ
EliminarPEDRO MUÑOZ RUIZ
PASOS PARA TRAZAR UN TRAPECIO
ResponderEliminar1.- Trazamos un rectángulo de 20 X 10 cm., o bien del tamaño que se quiera trazar.
2.- En la base superior medimos en cada extremo 5 cm de izquierda a derecha y de derecha a izquierda y se coloca una pequeña marca.
3.- Utilizando la regla, trazamos una línea vertical del vértice de la base inferior hasta localizar los puntos marcados repitiendo el procedimiento del lado restante.
4.- Eliminamos las esquinas de la figura inicial de ambos lados. Borrando las líneas que forman los ángulos de 90°
Elaboraron:
Daniel Tovar Varas
Mirna Guadalupe Rodríguez Tapia
https://docs.google.com/file/d/0B2ky5t_n_uvNSmhJeTBCaFZjTWc/edit
Eliminar¿Cómo trazar un triángulo rectángulo?
ResponderEliminar*Materiales:
-Una hoja blanca.
-Regla.
- Plumón.
- Compás
**Pasos:
1. Trazar en la hoja blanca una línea de 20 cm.
2. Marcar dos rayas en un extremo de la línea dejando 5 cm entre ellas.
3. Marcar con el compás los ángulos, poniéndolo como punto de partida las líneas marcadas.
4. Marcar con un punto el centro de los ángulos
5. Unir los puntos de los ángulos, pero no unirlos juntos, sino uno hacia arria.
6. Por último unir las dos líneas restantes para que así se forme el triángulo esperado.
**Elaboró:
-Adriana Janeth Juárez Juárez
-Alisson Hernández Lagunas.
Vean nuestro video:
https://docs.google.com/file/d/0ByYNbG58KZlpSmFWZHgwcW5MZ2M/edit?usp=sharing
Pasos para realizar Triangulo Escaleno.
ResponderEliminarMaterial:
• Gis.
• Rafia o listón de tres medidas diferentes (15cm.,14cm., 18cm., )
• Cinta adhesiva
Proceso.
1.- Ubicarse en una zona amplia.
2.- Unir los tres listones, usando la cinta adhesiva para sostenerlos en el piso, generando así los tres vértices del triángulo.
3.- Una vez formado el triángulo, trazar el contorno con un gis.
4.- Colorear con otro gis el área del triángulo.
5.- Explicar características del triángulo escaleno.
https://docs.google.com/file/d/0B-pF7xDYU2d5UnVyb3YwTlVaNUE/edit?usp=sharing
ELABORO:
HECTOR FRANCISCO SANTANA PEDROZA
LEONEL HERNANDEZ GONZALEZ
Trazo del polígono rectangular
ResponderEliminar• Traza con ayuda del compás un círculo de tamaño considerable.
• Trazar el diámetro del círculo, que servirá como apoyo para marcar los puntos deseados.
• Utiliza un transportador y marca los siguientes grados en el círculo 30°, 150°, 210° y 330°.
• Para finalizar con una regla une los puntos marcados.
https://docs.google.com/file/d/0B4V31Gtv0TvIbnFYOVlrcDJUWEk/edit?usp=sharing
elaboró:
Fernando Gómez Pedroza
José A. Zagal Fuentes
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUn cuadrado es un paralelogramo que tiene sus cuatro lados iguales y además sus cuatro ángulos son iguales y rectos tiene 4 ejes de simetría ,4 vértices y 4 aristas.
ResponderEliminarPara trazar un cuadrado es necesario: regla y compas.
Abre el compás con una abertura de 5 cm.
Ahora en la superficie del papel coloca el compás en el centro, marcando un círculo que será echo por el compás.
Teniendo el círculo ya trazado, marca dos líneas paralelas al círculo horizontalmente, pegadas a él.
Posteriormente traza nuevamente dos líneas paralelas al círculo verticalmente pegadas al círculo, así mismo serán unidas por dichas líneas.
https://docs.google.com/file/d/0B_LKE2AF3CH-M3hWVjQxZHhjSFE/edit?usp=sharing
ELABORO: ZAIRA BRAVO, ALEJANDRA CRUZ.
KAREN OSORNIO BECERRIL
ResponderEliminarMARY CARMEN GASPAR NAVA
¿CÓMO TRAZAR UN ROMBO?
MATERIALES:
- Regla
- Compás
- Tijeras
- Pegamento de barra
- Lápiz
- Hojas de colores
- 1 cartulina blanca
- Decoraciones libres (botoncitos, diamantina, ojos móviles, etc.)
PROCEDIMIENTO:
Se traza en la cartulina una línea de 20 centímetros, posteriormente el compás (que se encuentra abierto exactamente a la misma medida que la longitud de la línea antes trazada) se coloca en un extremo de la línea y de ahí hacia afuera se traza un arco, luego en éste mismo se coloca un punto que va a servir de apoyo para trazar los siguientes arcos, luego de esto se coloca en el mismo el compás y de aquí se parte para trazar el otro arco y así con el siguiente, hasta conseguir tener tres puntos. Para finalizar, con la regla se van a unir los puntos de manera que la figura obtenida sea un rombo.
Se decorará al gusto con los materiales de cada uno.
Al realizar este video pudimos desarrollar nuestro lenguaje para poder ser entendible y poder traspolarlo a un aula de clases, ademas que nos fue de gran apoyo para valorar la importancia de los materiales y que estos sean utiles para poderlo realizar.
ResponderEliminarUtilizamos:
- un compas
- un tranportador
- un marcador
- hojas
- regla
Despues realizamos el procedimiento tal y como esta en el video.
Algo importante que debo mencionar es que debemos saber utilizar los instrumetros geometricos antes de realizar cualquier trazo.
Que tengan un buen dia.
Aquí esta el enlace para el video:
https://docs.google.com/file/d/0B_5WYjvDjWXHV05pRDF2ZnRpLVk/edit
.... Laura Alejandra Vázquez Hernández.....