Es necesario que en cada
caso justifique su resultado y que resuelva correctamente al menos el 85% de
estas actividades.
Esta actividad se valora
de acuerdo con la siguiente escala: 1, si sólo presenta, resuelve y justifica
correctamente el 50% de las actividades; 3, si sólo presenta, resuelve y
justifica correctamente el 70% de las actividades; 5, si presenta, resuelve y justifica
correctamente el 85% de las actividades; si argumenta,comunica y valida
diferentes formas de resolución y resuelve correctamente más del 85% de las
actividades.
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ResponderEliminar1.- tetraedro, cubo, octaedro, icosaedro y dodecaedro
ResponderEliminar2.- sólidos platónicos: Son poliedros regulares y con convexos, el nombre del grupo proviene del griego que adjudicaban a cada uno de estos cuerpos los elementos fundamentales. ejemplo: tetraedro, cubo, octaedro, icosaedro y dodecaedro
3.- Están manipulando varios objetos que son ejemplos de figuras geométricas, implica el contacto, la visión y comprensión de la construcción de estas.
4.- con la manipulación de las figuras se puede llegar a entender los temas que se trabajan dentro de la geometría, ademas de que ocn la construcción de figuras con varios cuerpos se llegan a conocer diferentes poliedros.
Si. Esta bien porque son objetos que se encuentran en el entorno del niño y pueden manipular con ellos.
sus bases deben de ser figuras regulares y los laterales tendrán la forma dependiendo de la figura base.
5.- dos, base y lateral
6.- http://maestrodesexto.blogspot.mx/2009/11/prismas-y-piramides.html
7.- Son base son circulares y su cara es un rectángulo.
8.- 2, sus dos bases y su cara. Circulos y un rectangulo.
9.- http://geometriaucc.blogspot.mx/2012/12/definicion-de-cilindro.html. Lo largo del rectangulo dependera de la superficie del circulo, su altura se establece de acuerdo a las necesidades, los círculos, que son las bases, son la guía para proceder a la cara y terminar su construcción.
10.- http://artes.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-cilindro-10889.html
ELABORO:
LUPITA FLORES DOMINGUEZ
VANESSA NAVA AYALA
1.- Cubo, prisma triangular, cilindro, hexágono.
ResponderEliminar2.- Sólidos platónicos: es igual a un poliedro regular como por ejemplo tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro, e icosaedro. se construyen a partir de caras, aristar y vértices.
3.- A partir de los cuerpos sólidos se pueden construir diferentes figuras, conociendo sus formas de dichos cuerpos.
4.- Conocimientos previos: hexagonal, 2 bases, altura, caras, 5 laterales.
5.- Prisma triangular, trianguo equilatero, rectangulo.
6.- http://www.google.com.mx/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1024&bih=384&q=prismas&oq=prismas&gs_l=img.3..0l10.7202.8361.0.10087.7.7.0.0.0.0.385.1260.3j2j0j2.7.0.crnk_timediscountb..0.0...1.1.3.img.8IrVo9rPS80#imgrc=p-C1nPGtZjSE5M%3A%3BxsPL4_mO1YQgKM%3Bhttp%253A%252F%252Fmatematicasysudidactica0809.pbworks.com%252Ff%252Fprismas.png%3Bhttp%253A%252F%252Fmatematicasysudidactica0809.pbworks.com%252Fw%252Fpage%252F20505189%252Fprismas_hexagono_matematico%3B555%3B519
7.- http://www.google.com.mx/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1024&bih=384&q=prismas&oq=prismas&gs_l=img.3..0l10.7202.8361.0.10087.7.7.0.0.0.0.385.1260.3j2j0j2.7.0.crnk_timediscountb..0.0...1.1.3.img.8IrVo9rPS80#imgrc=h4mXCNvEsxx5WM%3A%3BZfCRpZm7AWxtgM%3Bhttp%253A%252F%252Fdata.imatematicas.es%252Fpoliedrosnoreg%252Felementosprismas.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fdata.imatematicas.es%252Fpoliedrosnoreg%252Fpolinoreg.htm%3B484%3B476
8.- Rectangulos y circulos
9.- Base, altura, superficie plana.
10.- -------
11.- a,b,c,e,g,i,j,l
Zaira Bravo
Alejandra Cruz
1.- Octaedro, Tetraedro, Dodecaedro, Prisma triangular y Cubo.
ResponderEliminar2.- Son poliedros convexos cuyas caras son polígonos regulares iguales y en cuyos vértices se unen el mismo numero de caras.
3.- Es una ventaja introducir la geometría desde lo cotidiano interactuando con materiales de su contexto.
4.- Generar en los alumnos la motivación de interactuar con el objeto de trabajo.
Prisma exagonal. Se integra por dos bases, altura, cinco caras laterales.
5.- Prisma triangular. Se forma por triángulo equlilatero y rectangulo.
6.- CONSTRUCCIÓN DE PRISMAS.
7.- CILINDRO.
8.- De dos círculos y un rectángulo o superficie lateral.
9.- Base, altura, superficie plana.
10.- Construcción de un cilindro
11.- En las figuras a, b, c, e, g, i, j, l.
Elaboro:
Jazmín Yarazeth González Juárez
Leonel Hernández González
1.- Cubo, cilindro, esfera, dodecaedro, pirámide con base triangular.
ResponderEliminar2.- Sólido platónico: Poliedros regulares; son todos los que tienen volumen y podemos tocar, están conformados por varias caras.
También se conocen como cuerpos cósmicos, sólidos pitagóricos, sólidos perfectos, poliedros de plantón o poliedros regulares convexos.
3.- Los niños por medio del a visualización pueden dar el concepto a términos de la geometría y así distinguir cuáles son rectos y cuáles no.
Una limitación es que los niños no conocen los términos de la geometría, su lenguaje no es amplio para plasmar definiciones.
4.- Sería mejor iniciar de lo tridimensional, las figuras planas.
5.-Prisma triangular, triángulo equilátero, rectángulo.
6.- http://maestrodesexto.blogspot.mx/2009/11/prismas-y-piramides.html
7.- Base, altura y generatriz.
8.- Círculo y rectángulo.
9.- Base, altura y superficie plana.
--Janeth Juárez Juárez
--Alisson Hernández Lagunas
--Leticia Ibarra Gómez
1.- Caja, pelota, cubo, triángulo esfera; Sí, son los prismas dependiendo del número de caras que tenga.
ResponderEliminar2.- Sólidos platónicos: Son poliedros convexos cuyas caras son polígonos regulares iguales y en cuyos vértices se unen el mismo número de caras. Por ejemplo: Tetraedro, cubo, octaedro y dodecaedro.
3.- Primero se debe enseñar a los alumnos las formas con objetos comunes para que después puedan trazarlos y dibujarlos.
4.- Es mejor darle la caja para que pueda explorar a que nada mas pueda observar la forma superficialmente en un trazo plano.
4.1. Prisma cuadrangular, consta de dos caras iguales y paralelas llamadas bases y dos caras laterales que son paralelogramos.
5.- Depende del prisma y la figura que se pretenda trazar.
6.- Primero Plasmar la cara de la figura y posteriormente los lados.
https://www.google.com.mx/search?hl=es&q=representaci%C3%B3n+plana+de+prismas&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&bvm=bv.42553238,d.b2I&biw=1366&bih=667&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=xbsjUdfeL6igyAGZrIH4BA#imgrc=xT0idYaS4HeArM%3A%3BjMytCprWxB5-DM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.juntadeandalucia.es%252Faverroes%252Fiesarroyo%252Fmatematicas%252Fmateriales%252F4eso%252Fgeometria%252Fpoliedros%252Fpolied52.gif%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.juntadeandalucia.es%252Faverroes%252Fiesarroyo%252Fmatematicas%252Fmateriales%252F4eso%252Fgeometria%252Fpoliedros%252Fpoliedros.htm%3B520%3B222
7.- Tiene dos caras planas (base) y un cuerpo curvo.
8.- De dos figuras planas, la de arriba y la de abajo.
9.- Base, Altura, y caras.
10.- Construcción de un cilindro.
Presenta:
Pedro Muñoz Ruiz
Jaqueline Segura Aparicio
ANALISIS DIDACTICO DE LOS CONTENIDOS GEOMETRICOS
ResponderEliminar1. Prisma triangular, cubo, pirámide pentagonal, dodecaedro, cilindro.
• Si hay poliedros irregulares pero no se ocupan
2. Solidos Platónicos: Son los poliedros regulares (tetraedro, cubo, octaedro, icosaedro)
3. Son una buena opción, puesto que el alumno toca y manipula los objetos usando sus sentidos, permitiendo así delimitar su forma y volumen.
4. Sería mejor iniciar con las figuras tridimensionales (es decir x,y,z), para posteriormente pasar a dibujar y trazar figuras planas (x,y)
5. Son poliedros formados por dos bases iguales y por caras laterales (que dependen según la figura.)Por ejemplo el cilindro tiene 2 bases y una cara.
6.
7. Cilindro: tiene dos bases paralelas en forma de círculo y una cara lateral curva.
8. De dos (sus dos bases circulares)
9.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesarroyo/matematicas/materiales/4eso/geometria/poliedros/poliedros.htm
11. Las respuestas son: A,B,C,E,G,I,J,L.
Elaboro:
hector francisco santana pedroza
jose zagal fuentes
https://docs.google.com/file/d/0B7__YveygT_teEVEcWxoX01rOW8/edit?usp=sharing
ResponderEliminarDALIA PONCIANO
FERNANDA BELTRAN
LAURA VAZQUEZ
https://docs.google.com/file/d/0B20MAFXko1pPU2gxUzhCcHFxRkU/edit
ResponderEliminarElaboro: Karen y Mary Carmen
1. Cubo, prisma triangular, dodecaedro, pirámide exagonal.
ResponderEliminar2. Poliedros convexos cuyas caras son polígonos regulares y en cuyos vértices se une el mismo numero de caras.
3. Uno de los beneficios para dar a conocer la Geometría desde el entorno social, es que se pueden extraer diversas formas de diferentes partes.
4. Al trabajar con figuras o formas que están en su contexto (botellas, cajas, etc.) brindan un mayor entendimiento al alumno.
5.PRISMA: cuerpo formado por 3 o más caras laterales que son paralelogramos y de dos caras basales que son polígonos congruentes y paralelos.
6. Construcción de un prisma.http://www.youtube.com/watch?v=gc_4DWHi-0g
7. Cilindro.. http://www.vitutor.com/geo/esp/f_5.html
8. Por dos circulos y un rectángulo lateral.
9. Construcción de un cílindro. http://www.youtube.com/watch?v=yPY5utrAbpg
10. l, j, i, g, e, c, b, a.
ACTIVIDADES QUE SE SUGIEREN PARA LOS FUTUROS DOCENTES
ResponderEliminarActividad 1.
1.- Poliedros: pirámide rectangular, hexagonal, octagonal, triangular, octaedro.
2.- Solidos platónicos: son poliedros convexos cuyo escala son polígonos regulares y cuyo vértices se une el mismo número de caras ejemplo: tetraedro, cubo, icosaedro.
3.- Ventajas son objetos que están a su alrededor en su vida cotidiana y que ellos pueden manipular para hacer comparación con las figuras geométricas
4.- Es mejor darle la caja al niño para que pueda explorarla y tocarla y no solo observarla.
Prisma cuadrangular consta de dos caras iguales y paralelas y dos caras laterales llamadas paralelogramos.
5.- Está constituida por dos figuras dependiendo del prisma que se trate.
6.- http://elcolededavid.blogspot.mx/2012/05/poliedros-prismas-y-paralelipedos.html
7.- Está conformada por un rectángulo que será la cara y en los extremos un circulo los cuáles serán las bases.
8.- Dos figuras planas diferentes.
9.- Conocer las figuras de las cuales está constituida, al igual que su trazo y las medidas de sus dimensiones.
10.- http://www.ceibal.edu.uy/contenidos/areas_conocimiento/mat/cuerposgeom/cilindro.html
11.- Respuestas ( a, b, c ,d, i, j, l)
Actividad 2
1.- primero se le debe enseñar al alumno con figuras simples que se encuentren en su contexto y posteriormente con otras más complejas.
2.- No, porque algunas de las figuras que eligió el niño en la actividad son figuras irregulares.
Mirna Guadalupe Rodríguez Tapia.
Daniel Varas Tovar
cilindro
ResponderEliminarprismas
Mirna
Daniel