martes, 19 de febrero de 2013

1.1.3 Realice las “actividades que se sugieren para los futuros docentes”

1.1.3. Realice las “actividades que se sugieren para los futuros docentes” en Cedillo, T., Isoda, M., Chalini, A. y Cruz, V. (2012). Págs. 39 y 43.

Es necesario que en cada caso justifique su resultado y que resuelva correctamente al menos el 85% de estas actividades.


Esta actividad se valora de acuerdo con la siguiente escala: 1, si sólo presenta, resuelve y justifica correctamente el 50% de las actividades; 3, si sólo presenta, resuelve y justifica correctamente el 70% de las actividades; 5, si presenta, resuelve y justifica correctamente el 85% de las actividades; si argumenta,comunica y valida diferentes formas de resolución y resuelve correctamente más del 85% de las actividades.


12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. 1.- tetraedro, cubo, octaedro, icosaedro y dodecaedro
    2.- sólidos platónicos: Son poliedros regulares y con convexos, el nombre del grupo proviene del griego que adjudicaban a cada uno de estos cuerpos los elementos fundamentales. ejemplo: tetraedro, cubo, octaedro, icosaedro y dodecaedro
    3.- Están manipulando varios objetos que son ejemplos de figuras geométricas, implica el contacto, la visión y comprensión de la construcción de estas.
    4.- con la manipulación de las figuras se puede llegar a entender los temas que se trabajan dentro de la geometría, ademas de que ocn la construcción de figuras con varios cuerpos se llegan a conocer diferentes poliedros.
    Si. Esta bien porque son objetos que se encuentran en el entorno del niño y pueden manipular con ellos.
    sus bases deben de ser figuras regulares y los laterales tendrán la forma dependiendo de la figura base.
    5.- dos, base y lateral
    6.- http://maestrodesexto.blogspot.mx/2009/11/prismas-y-piramides.html
    7.- Son base son circulares y su cara es un rectángulo.
    8.- 2, sus dos bases y su cara. Circulos y un rectangulo.
    9.- http://geometriaucc.blogspot.mx/2012/12/definicion-de-cilindro.html. Lo largo del rectangulo dependera de la superficie del circulo, su altura se establece de acuerdo a las necesidades, los círculos, que son las bases, son la guía para proceder a la cara y terminar su construcción.
    10.- http://artes.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-cilindro-10889.html
    ELABORO:
    LUPITA FLORES DOMINGUEZ
    VANESSA NAVA AYALA

    ResponderEliminar
  3. 1.- Cubo, prisma triangular, cilindro, hexágono.
    2.- Sólidos platónicos: es igual a un poliedro regular como por ejemplo tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro, e icosaedro. se construyen a partir de caras, aristar y vértices.
    3.- A partir de los cuerpos sólidos se pueden construir diferentes figuras, conociendo sus formas de dichos cuerpos.
    4.- Conocimientos previos: hexagonal, 2 bases, altura, caras, 5 laterales.
    5.- Prisma triangular, trianguo equilatero, rectangulo.
    6.- http://www.google.com.mx/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1024&bih=384&q=prismas&oq=prismas&gs_l=img.3..0l10.7202.8361.0.10087.7.7.0.0.0.0.385.1260.3j2j0j2.7.0.crnk_timediscountb..0.0...1.1.3.img.8IrVo9rPS80#imgrc=p-C1nPGtZjSE5M%3A%3BxsPL4_mO1YQgKM%3Bhttp%253A%252F%252Fmatematicasysudidactica0809.pbworks.com%252Ff%252Fprismas.png%3Bhttp%253A%252F%252Fmatematicasysudidactica0809.pbworks.com%252Fw%252Fpage%252F20505189%252Fprismas_hexagono_matematico%3B555%3B519
    7.- http://www.google.com.mx/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1024&bih=384&q=prismas&oq=prismas&gs_l=img.3..0l10.7202.8361.0.10087.7.7.0.0.0.0.385.1260.3j2j0j2.7.0.crnk_timediscountb..0.0...1.1.3.img.8IrVo9rPS80#imgrc=h4mXCNvEsxx5WM%3A%3BZfCRpZm7AWxtgM%3Bhttp%253A%252F%252Fdata.imatematicas.es%252Fpoliedrosnoreg%252Felementosprismas.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fdata.imatematicas.es%252Fpoliedrosnoreg%252Fpolinoreg.htm%3B484%3B476
    8.- Rectangulos y circulos
    9.- Base, altura, superficie plana.
    10.- -------
    11.- a,b,c,e,g,i,j,l


    Zaira Bravo
    Alejandra Cruz

    ResponderEliminar
  4. 1.- Octaedro, Tetraedro, Dodecaedro, Prisma triangular y Cubo.
    2.- Son poliedros convexos cuyas caras son polígonos regulares iguales y en cuyos vértices se unen el mismo numero de caras.
    3.- Es una ventaja introducir la geometría desde lo cotidiano interactuando con materiales de su contexto.
    4.- Generar en los alumnos la motivación de interactuar con el objeto de trabajo.
    Prisma exagonal. Se integra por dos bases, altura, cinco caras laterales.
    5.- Prisma triangular. Se forma por triángulo equlilatero y rectangulo.
    6.- CONSTRUCCIÓN DE PRISMAS.
    7.- CILINDRO.
    8.- De dos círculos y un rectángulo o superficie lateral.
    9.- Base, altura, superficie plana.
    10.- Construcción de un cilindro
    11.- En las figuras a, b, c, e, g, i, j, l.
    Elaboro:
    Jazmín Yarazeth González Juárez
    Leonel Hernández González

    ResponderEliminar
  5. 1.- Cubo, cilindro, esfera, dodecaedro, pirámide con base triangular.

    2.- Sólido platónico: Poliedros regulares; son todos los que tienen volumen y podemos tocar, están conformados por varias caras.

    También se conocen como cuerpos cósmicos, sólidos pitagóricos, sólidos perfectos, poliedros de plantón o poliedros regulares convexos.

    3.- Los niños por medio del a visualización pueden dar el concepto a términos de la geometría y así distinguir cuáles son rectos y cuáles no.

    Una limitación es que los niños no conocen los términos de la geometría, su lenguaje no es amplio para plasmar definiciones.

    4.- Sería mejor iniciar de lo tridimensional, las figuras planas.

    5.-Prisma triangular, triángulo equilátero, rectángulo.

    6.- http://maestrodesexto.blogspot.mx/2009/11/prismas-y-piramides.html

    7.- Base, altura y generatriz.

    8.- Círculo y rectángulo.

    9.- Base, altura y superficie plana.

    --Janeth Juárez Juárez
    --Alisson Hernández Lagunas
    --Leticia Ibarra Gómez

    ResponderEliminar
  6. 1.- Caja, pelota, cubo, triángulo esfera; Sí, son los prismas dependiendo del número de caras que tenga.
    2.- Sólidos platónicos: Son poliedros convexos cuyas caras son polígonos regulares iguales y en cuyos vértices se unen el mismo número de caras. Por ejemplo: Tetraedro, cubo, octaedro y dodecaedro.
    3.- Primero se debe enseñar a los alumnos las formas con objetos comunes para que después puedan trazarlos y dibujarlos.
    4.- Es mejor darle la caja para que pueda explorar a que nada mas pueda observar la forma superficialmente en un trazo plano.
    4.1. Prisma cuadrangular, consta de dos caras iguales y paralelas llamadas bases y dos caras laterales que son paralelogramos.
    5.- Depende del prisma y la figura que se pretenda trazar.
    6.- Primero Plasmar la cara de la figura y posteriormente los lados.
    https://www.google.com.mx/search?hl=es&q=representaci%C3%B3n+plana+de+prismas&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&bvm=bv.42553238,d.b2I&biw=1366&bih=667&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=xbsjUdfeL6igyAGZrIH4BA#imgrc=xT0idYaS4HeArM%3A%3BjMytCprWxB5-DM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.juntadeandalucia.es%252Faverroes%252Fiesarroyo%252Fmatematicas%252Fmateriales%252F4eso%252Fgeometria%252Fpoliedros%252Fpolied52.gif%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.juntadeandalucia.es%252Faverroes%252Fiesarroyo%252Fmatematicas%252Fmateriales%252F4eso%252Fgeometria%252Fpoliedros%252Fpoliedros.htm%3B520%3B222
    7.- Tiene dos caras planas (base) y un cuerpo curvo.
    8.- De dos figuras planas, la de arriba y la de abajo.
    9.- Base, Altura, y caras.
    10.- Construcción de un cilindro.

    Presenta:
    Pedro Muñoz Ruiz
    Jaqueline Segura Aparicio

    ResponderEliminar
  7. ANALISIS DIDACTICO DE LOS CONTENIDOS GEOMETRICOS
    1. Prisma triangular, cubo, pirámide pentagonal, dodecaedro, cilindro.
    • Si hay poliedros irregulares pero no se ocupan
    2. Solidos Platónicos: Son los poliedros regulares (tetraedro, cubo, octaedro, icosaedro)
    3. Son una buena opción, puesto que el alumno toca y manipula los objetos usando sus sentidos, permitiendo así delimitar su forma y volumen.
    4. Sería mejor iniciar con las figuras tridimensionales (es decir x,y,z), para posteriormente pasar a dibujar y trazar figuras planas (x,y)
    5. Son poliedros formados por dos bases iguales y por caras laterales (que dependen según la figura.)Por ejemplo el cilindro tiene 2 bases y una cara.
    6.








    7. Cilindro: tiene dos bases paralelas en forma de círculo y una cara lateral curva.

    8. De dos (sus dos bases circulares)

    9.







    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesarroyo/matematicas/materiales/4eso/geometria/poliedros/poliedros.htm



    11. Las respuestas son: A,B,C,E,G,I,J,L.
    Elaboro:
    hector francisco santana pedroza
    jose zagal fuentes

    ResponderEliminar
  8. https://docs.google.com/file/d/0B7__YveygT_teEVEcWxoX01rOW8/edit?usp=sharing

    DALIA PONCIANO
    FERNANDA BELTRAN
    LAURA VAZQUEZ

    ResponderEliminar
  9. https://docs.google.com/file/d/0B20MAFXko1pPU2gxUzhCcHFxRkU/edit

    Elaboro: Karen y Mary Carmen

    ResponderEliminar
  10. 1. Cubo, prisma triangular, dodecaedro, pirámide exagonal.
    2. Poliedros convexos cuyas caras son polígonos regulares y en cuyos vértices se une el mismo numero de caras.
    3. Uno de los beneficios para dar a conocer la Geometría desde el entorno social, es que se pueden extraer diversas formas de diferentes partes.
    4. Al trabajar con figuras o formas que están en su contexto (botellas, cajas, etc.) brindan un mayor entendimiento al alumno.
    5.PRISMA: cuerpo formado por 3 o más caras laterales que son paralelogramos y de dos caras basales que son polígonos congruentes y paralelos.
    6. Construcción de un prisma.http://www.youtube.com/watch?v=gc_4DWHi-0g
    7. Cilindro.. http://www.vitutor.com/geo/esp/f_5.html
    8. Por dos circulos y un rectángulo lateral.
    9. Construcción de un cílindro. http://www.youtube.com/watch?v=yPY5utrAbpg
    10. l, j, i, g, e, c, b, a.

    ResponderEliminar
  11. ACTIVIDADES QUE SE SUGIEREN PARA LOS FUTUROS DOCENTES
    Actividad 1.
    1.- Poliedros: pirámide rectangular, hexagonal, octagonal, triangular, octaedro.
    2.- Solidos platónicos: son poliedros convexos cuyo escala son polígonos regulares y cuyo vértices se une el mismo número de caras ejemplo: tetraedro, cubo, icosaedro.
    3.- Ventajas son objetos que están a su alrededor en su vida cotidiana y que ellos pueden manipular para hacer comparación con las figuras geométricas
    4.- Es mejor darle la caja al niño para que pueda explorarla y tocarla y no solo observarla.
    Prisma cuadrangular consta de dos caras iguales y paralelas y dos caras laterales llamadas paralelogramos.
    5.- Está constituida por dos figuras dependiendo del prisma que se trate.
    6.- http://elcolededavid.blogspot.mx/2012/05/poliedros-prismas-y-paralelipedos.html

    7.- Está conformada por un rectángulo que será la cara y en los extremos un circulo los cuáles serán las bases.
    8.- Dos figuras planas diferentes.
    9.- Conocer las figuras de las cuales está constituida, al igual que su trazo y las medidas de sus dimensiones.
    10.- http://www.ceibal.edu.uy/contenidos/areas_conocimiento/mat/cuerposgeom/cilindro.html

    11.- Respuestas ( a, b, c ,d, i, j, l)
    Actividad 2
    1.- primero se le debe enseñar al alumno con figuras simples que se encuentren en su contexto y posteriormente con otras más complejas.
    2.- No, porque algunas de las figuras que eligió el niño en la actividad son figuras irregulares.


    Mirna Guadalupe Rodríguez Tapia.
    Daniel Varas Tovar

    ResponderEliminar