lunes, 18 de marzo de 2013

1.3.3. Realice las “actividades que se sugieren para los futuros docentes"


1.3.3. Realice las “actividades que se sugieren para los futuros docentes” propuestas en Cedillo, T., Isoda, M., Chalini, A. y Cruz, V. (2012). Págs. 39, 43, 45 y 57.





Es necesario que en cada caso justifique su resultado y que resuelva correctamente al menos el 85% de estas actividades.
Esta actividad se valora de acuerdo con la siguiente escala: 1, si sólo presenta, resuelve y justifica correctamente el 50% de las actividades; 3, si sólo presenta, resuelve y justifica correctamente el 85% de las actividades; 5, si argumenta, comunica y valida diferentes formas de resolución y resuelve correctamente más del 85% de las actividades.

jueves, 14 de marzo de 2013

Código para estructurar un link con una palabra o frase

Los enlaces pueden insertarse tanto en una entrada como en un elemento de página o gadget html-javascript, que encontrarás en el apartado Diseño>Elementos de la página.

En cualquier caso utilizaremos este código:

<a href="DIRECCION DEL LINK">TITULO DEL LINK</a>


martes, 12 de marzo de 2013

1.3.1. Analice los materiales que se indican a continuación:
Actividades para futuros docentes
- Cedillo, T., Isoda, M., Chalini, A. y Cruz, V. (2012). Pág. 52.






1.3.1. Analice los materiales que se indican

1.3.1. Analice los materiales que se indican a continuación:
- Isoda, M. y Cedillo, T. (Eds.). (2012). Tomo IV, Vol. 1. Pág. 59-67.
- Cedillo, T., Isoda, M., Chalini, A. y Cruz, V. (2012). Pág. 52.
1.3.1. Presentación del tema “ángulos y su medida: rectos, agudos y obtusos. Trazo con regla y compás”, para ser utilizada como material de apoyo en una clase de primaria.
La presentación debe: incluir una relación de los aspectos o puntos críticos para el aprendizaje
por parte de los alumnos. También debe contener la introducción al tema, desarrollo del tema, conclusiones.
Cada uno de los aspectos se valoran con: 0, baja calidad; 1, calidad media; 3, calidad buena; 5, calidad excelente._

miércoles, 6 de marzo de 2013

1.2.2. Analice diversos materiales didácticos donde se trate la construcción de figuras relacionadas con las propiedades del rectángulo, cuadrado y triángulo rectángulo.

1.2.2. Presentación de una propuesta fundamentada para el uso de alguno de los materiales didácticos analizados.
Los materiales didácticos cumplen el objetivo de motivar, desencadenar y/o profundizar los aprendizajes deseados.
El objetivo se construye gracias a las siguientes funciones: a) proporcionar información explícita, clara y fundamentada; b) guiar los aprendizajes, ayudar a organizar la información, a relacionar, confrontar y construir conocimientos, a reflexionarlos y aplicarlos; c) desarrollar o fortalecer competencias y/o habilidades de diferente tipo: cognitivas, sociales, emocionales; d) motivar, despertar y mantener el interés; e) favorecer procesos de auto evaluación y/o evaluación, y de realimentación del aprendizaje; f) proporcionar
simulaciones que ofrecen entornos para la observación, exploración y la experimentación o solución de problemas, a través de casos o experimentos; g) brindar entornos para la expresión y creación a través de la
actividad del propio estudiante.
El contenido de la propuesta de la presentación del material didáctico se valora de acuerdo con la siguiente escala: 1, no cumple con las funciones y el cumplimiento de las funciones es pobre; 3, el cumplimiento de las funciones es bueno; 5, el cumplimiento de las funciones es excelente.